jueves, 14 de febrero de 2013

La Lengua


LA LENGUA

La lengua es un código complejo de signos que se transmite de forma social y cultural en las diferentes partes del mundo. Cada lengua cumple con ciertas normas para ser hablada o escrita y de esta forma reproducir un número ilimitado de oraciones o frases para comunicarnos con el exterior y ser denominados hablantes. 

Existe una diferencia muy amplia entre la lengua y el habla, la primera es de carácter social pues está especificada bajo normas del idioma y el habla es de carácter individual, es decir, cada persona habla de manera distinta. 

La lengua puede expresarse bajo dos tipos de comunicación muy importantes que son la lengua hablada y la lengua escrita. Como mencione arriba existe una diferencia entre lengua y habla, pero en la lengua escrita no se halla diferencia puesto que para escribir se deben seguir reglas de puntuación, ortografía y redacción especificas, entre otras. 

La lengua hablada constituye un método de comunicación espontáneo y con fácil rectificación ya que mientras el emisor habla puede modificar su mensaje sin alterar el proceso y con posibilidad de que el receptor comprenda igualmente el mensaje. La lengua escrita es valorada más que la hablada por su carácter duradero dentro de la cultura, la cual a servido para transmitir el conocimiento por medio de libros y textos, en general podría llamársele un legado de la historia. 

La lengua es estudiada por la Lingüística en todos sus aspectos de forma científica y a su vez cuenta con otros estudios que auxilian en su indagación como la Gramática y sus niveles que la forman. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario