LA LENGUA
La lengua es un código complejo de signos que se transmite de forma social y cultural en las diferentes partes del mundo. Cada lengua cumple con ciertas normas para ser hablada o escrita y de esta forma reproducir un número ilimitado de oraciones o frases para comunicarnos con el exterior y ser denominados hablantes.
Existe una diferencia muy amplia entre la lengua y el habla, la primera es de carácter social pues está especificada bajo normas del idioma y el habla es de carácter individual, es decir, cada persona habla de manera distinta.
La lengua puede expresarse bajo dos tipos de comunicación muy importantes que son la lengua hablada y la lengua escrita. Como mencione arriba existe una diferencia entre lengua y habla, pero en la lengua escrita no se halla diferencia puesto que para escribir se deben seguir reglas de puntuación, ortografía y redacción especificas, entre otras.
La lengua hablada constituye un método de comunicación espontáneo y con fácil rectificación ya que mientras el emisor habla puede modificar su mensaje sin alterar el proceso y con posibilidad de que el receptor comprenda igualmente el mensaje. La lengua escrita es valorada más que la hablada por su carácter duradero dentro de la cultura, la cual a servido para transmitir el conocimiento por medio de libros y textos, en general podría llamársele un legado de la historia.
La lengua es estudiada por la Lingüística en todos sus aspectos de forma científica y a su vez cuenta con otros estudios que auxilian en su indagación como la Gramática y sus niveles que la forman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario